Más Información
Tres sujetos, presuntamente relacionados con el robo a unidades del transporte público, fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués.
El director de la corporación de seguridad municipal, Hugo Robles Becerra, indicó que la detención de los sujetos fue posible luego de diversos operativos implementados por oficiales de seguridad a bordo de camiones del servicio de transporte público.
“Se logró el aseguramiento de tres personas, las cuales traían consigo varios teléfonos celulares, entre otros artículos. Derivado de la detención, se contactó con personas afectadas que había reportado los hechos, para que identificaran a los asaltantes y sus pertenencias”, indicó el mando policial.
Los sujetos dijeron responder a los nombres de Augusto Ramirez Hernández de 35 años de edad, Carlos Olvera Gómez, de 25 años de edad, y José Martín Ramírez Hernández de 45 años de edad.
A través de la Unidad Motorizada de Apoyo Comunitario (UMAC) de El Marqués, detuvieron a las tres personas en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Marques, que tripulaban un vehículo tipo Jetta, color guinda, los cuales actuaron de manera sospechosa, procediendo a realizar una revisión, donde se encontraron varios teléfonos celulares y otros artículos de los cuales no pudieron acreditar su procedencia.
A decir de Hugo Robles Becerra, los sujetos llevaban consigo 20 veinte teléfonos celulares de diferentes marcas, un auto estéreo marca Sony, una cadena de metal color amarillo, cinco chips o tarjeta Sim para celular, tres tarjetas de memoria para celular, una grabadora de voz, dos lámparas, cuatro cargadores para teléfono, así como cuatro envoltorios que en su interior contienen: uno gránulos transparentes con las características del crystal, y los otros tres al parecer cocaína en presentación de piedra y polvo blanco.
Al cuestionar a los tripulantes del vehículo, en relación a dichos aparatos telefónicos, manifestando los tres versiones diferentes y donde uno de ellos dijo que dichos aparatos eran robados; por estos hechos y debido a que los sujetos no acreditaban la legal procedencia de los aparatos, se revisaron los reportes anteriores en los sistemas informáticos de la Dirección de Policía Municipal, percatándose que algunos de los equipos telefónicos que portaban dichos sujetos coincidían con los reportados como robados es semanas anteriores.
Robles Becerra detalló que desde hace dos semanas estos sujetos venían operando sistemáticamente asaltos a los camiones de pasajeros en las zonas de Saldarriaga y La Cañada.