El viernes 21 del presente mes, se dará a conocer las listas de ubicación para el ingreso de 22 mil 455 aspirantes a primer grado de educación secundaria para escuelas de alta demanda, dio a conocer la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Las listas de consulta de ubicación de los estudiantes podrán ser consultadas a partir de las 7:00 a.m., en una de las 49 Escuelas Secundarias de Alta Demanda donde aplicaron el Instrumento de Diagnóstico para los Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria. De igual manera podrán informarse sobre la ubicación de sus hijos en el Portal de Padres de la Página Web  ,  a partir del primer minuto del mismo  21 de junio, se informó a través de un comunicado.

A través de la Dirección Estatal de Secundarias, la USEBEQ subraya que es absolutamente necesario que en el periodo del 24 al 26 de junio, los padres de familia realicen su proceso de validación y asignación para garantizar el espacio escolar de sus hijos.

La validación se podrá realizar desde cualquier terminal que cuente con internet en la página ,  o asistiendo a un módulo de atención a padres de familia.

Mientras que para la asignación, se requiere que el padre de familia asista con su ficha de validación a la escuela aceptada para que se le designe el grupo en que será ubicado el estudiante en el ciclo escolar 2013-2014. Para cualquier trámite de los mencionados, el padre de familia deberá tener a la mano el folio de su ficha de preinscripción y la CURP del alumno.

Los módulos de atención a padres de familia estarán ubicados en las Unidades Estatales de Medios: Azteca, Satélite y San Pablo; así como en las Oficinas de los Servicios Regionales en Cadereyta y San Juan del Río. Los cuales estarán abiertos de de 8:00 a.m. a 15:00 p.m.

En lo que se refiere a Preescolar y Primaria, la USEBEQ informa que se tendrán abiertos los mismos módulos de atención, de igual manera durante el periodo del 24 al 26 de junio, así como la página web mencionada, para realizar la validación y asignación. Lo anterior solamente para los casos de padres de familia que no lo hubiesen realizado en el periodo anterior.

El comunicado finaliza señalando que “los padres de familia que deberán realizar las tareas mencionadas del proceso de preinscripción en el tiempo especificado, de no hacerlo, ante la inminente llegada del nuevo ciclo escolar, la USEBEQ podrá disponer de los espacios escolares vacantes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS