De las más de 400 llamadas que se reciben diariamente en el número de emergencias 066 del municipio de Corregidora al menos el 10% son provenientes del estado de Guanajuato. El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, ha solicitado una actualización de la regionalización a la compañía telefónica.

Llamadas de emergencia de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y de Yuriria, Guanajuato, son realizadas a la línea 066 de Corregidora, donde los elementos policiacos, a través de la central de comunicación y radio, se ponen en contacto con las policías de estas demarcaciones, esto es como consecuencia de la colindancia del municipio conurbado con el estado de Guanajuato.

“La colindancia con otros municipios nos hace recibir llamadas de emergencia de municipios guanajuatenses, como Apaseo el Alto, Apaseo el Grande e incluso de Yuriria, lo que quiere decir que estamos trabajando con la compañía telefónica para que la delimitación territorial sea como corresponde, así como con la zona del Pocito que colinda con el municipio de Querétaro” explicó el secretario Rangel Nieves.

Las más de 400 llamadas que se reciben no solo son para solicitar apoyo policiaco, las mismas son redirigidas o a través de la central de radio son canalizadas de forma inmediata con protección civil o bomberos, por esta misma razón las seis líneas de atención con la que cuenta el municipio en algunas ocasiones se encuentran ocupadas.

“También nos enfrentamos a que algunas llamadas son conectadas con el municipio de Querétaro, otras llegan directamente a nosotros pero es por la colindancia que tenemos con el municipio capitalino, por lo mismo algunos habitantes nos indican que las líneas de emergencia nunca contestan o están ocupadas cuando se llama” afirmó Ángel Rangel acerca de estas líneas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS