Los trabajos de pavimentación para unir Boulevard de las Américas con el libramiento Sur Poniente quedarán terminados a finales del mes de julio; la inversión estimada es superior al millón de pesos, sólo es necesario afinar detalles para entrar en operación, dijo el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata.

La primera etapa de pavimentación en diferentes colonias de la demarcación tendrá una derrama de recursos programados en 30 millones de pesos, aunado a estos una cantidad adicional de un millón y medio o dos millones de pesos se invertirán en la pavimentación de una vialidad de gran impacto metropolitano, indicó.

“Nos faltan en este momento 800 o 700 metros para conectar Boulevard de las Américas con el Libramiento Sur Poniente. Hay un cuerpo al 50% el otro cuerpo vial hay que terracearlo bien, compactarlo y pavimentarlo, meterle la iluminación y ahí cuando menos invertiremos dos millones de pesos, que me parece que es importante porque no es la cantidad de pesos que vamos a invertir o los metros cuadrado de pavimento, sino que terminaremos una vialidad que tiene un impacto a la zona metropolitano impresionante” explicó Zapata Guerrero.

Los avances en materia de pavimentación de las diferentes colonias se encuentran al 80%, la terminación de los cuerpos viales de Boulevard de las Américas se espera se terminen en el próximo mes de julio, en vista que hay casas de un asentamiento irregular en esta zona, mismas que con la construcción serán removidas del sitio.

“Tomando la decisión esta semana, solo falta terminar un detalle técnico que se resolverá a más tardar el jueves, vamos a iniciar la construcción la semana que entra y en tres semanas estaríamos inaugurando. En lo que es la zona de Boulevard de las Américas ya no tenemos ninguna vivienda que entorpezca la construcción de la vialidad, sólo tenemos que resolver un detalle técnico y completamos la construcción” aseguró el presidente municipal.

Actualmente se llevan a cabo los trabajos de limpieza de maleza, en donde al menos 800 metros de terreno requieren ser limpiados. Posteriormente se nivela el terreno para después realizar los trabajos de pavimentación que contemplan la apertura de un acceso y desincorporación del libramiento Sur Poniente.

Se prevé que con estos trabajos cerca de 15 mil familias se vean beneficiadas, tanto del municipio de Corregidora como de Querétaro.

“Esta zona es donde se une la zona de Candiles con la Reforma Agraria, con Lázaro Cárdenas con la zona de José María Truchuelo, incluso el puente de prolongación Pasteur Sur, esta vialidad está a 300 metros lineales de ese puente, por lo mismo en la zona tenemos más de 15 mil familias que se verían beneficiadas con esta construcción” dijo Zapata Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS