Conatos de riña y amenazas se presentan en la colonia Presidentes, en el municipio de Querétaro, debido a que los conductores se niegan a pagar la tarifa de cinco pesos a los franeleros que se han apropiado de calles y avenidas en esta zona popular.

Comerciantes y habitantes de dicha colonia denuncian que algunos franeleros no permiten estacionar sus vehículos incluso enfrente de sus propias viviendas o comercios.

Son más de 30 franeleros los que se han apropiado de la avenida Presidentes. En las inmediaciones del mercado municipal de esta colonia, donde los martes y los sábados se instala un tianguis, los “viene, viene” llegan y colocan cajas de madera o plástico, cubetas e incluso piedras para apartar hasta 20 lugares de estacionamiento, cada uno en la vía pública.

“Los problemas vienen cuando no les quieres dar dinero y en esos momentos se ponen agresivos en contra de los conductores”, explicó uno de los comerciantes de la zona.

Los vendedores han tratado de alejar a los franeleros del área, pero son agredidos verbalmente por parte de los mismos y los han amenazado con traer a delincuentes a saquear sus negocios si continúan exigiendo que se retiren del sitio.

“Dicen que están trabajando, pero la calle es de todos y no es propiedad de nadie, ellos llegan y apartan los lugares que están enfrente de nuestros negocios, las mismas entradas de las casas son utilizadas como estacionamientos por estos cuida autos y nosotros no recibimos a nuestros proveedores porque la calle esta apartada”, dijo Miguel Colín, comerciante del mercado local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS