Tres personas que habían adquirido una camioneta por medio de un certificado bancario sin fondos, fueron puestos a disposición de la Agencia de Integración Especial (AIE), gracias a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) de San Juan del Río. El propietario de la unidad, fue quien solicitó el apoyo a los uniformados.
Según el reporte de la SSPM, justo al momento en que agentes de dicha corporación se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre avenida Tecnológico, los oficiales fueron requeridos por una persona del sexo masculino.
La persona indicó de inmediato que tenía a la vista a dos mujeres y un varón, quienes hacia algunas semanas atrás le habían comprado un vehículo. Durante la transacción, continúo el demandante, las personas señaladas pagaron el costo de la unidad por medio de un certificado bancario o cheque por la cantidad de 110 mil pesos.
Sin embargo y al no verificar correctamente la procedencia del documento antes de cerrar el acuerdo, la persona que vendió su vehículo, comprobó momentos después que el “cheque” no tenía respaldo crediticio o fondos, por lo que se dio a la tarea de ubicar a los defraudadores.