Los queretanos que requerían un auxiliar auditivo y estaban en lista de espera en el DIF estatal, ya recibieron este apoyo, informó Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema Estatal DIF.
Este jueves, en el Centro Gerontológico “Plan Vida”, hizo entrega simbólica de 30 aparatos de un total de 300, que se adquirieron con una inversión de 518 mil 520 pesos, en aportación bipartita junto con la Fundación MVS.
“No queda un solo paciente en lista de espera en esta administración, todos los pacientes que estaban en lista de espera en aparatos auditivos quedan concluidos y que les dejamos, con la enorme satisfacción, a la siguiente administración, que pueden empezar de cero con una nueva lista”, dijo.
Por ello, la directora del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, informó que en toda la administración se entregaron un total de mil 715 aparatos, con inversión de 3.5 millones de pesos.
“Los auxiliares auditivos que damos hoy, que son 300, se dan gracias a que se colabora peso a peso con la fundación, desde el arranque de 2010 que empezó este programa de apoyos al día de hoy se han dado 815 auxiliares del DIF estatal, y 900 auxiliares bajo la modalidad peso a peso con Fundación MVS”, expuso Bueno.
“En lo que va de la administración hemos dado 1715 auxiliares, lo cual en monto es mucho, son tres millones y medio de pesos, pero lo que más nos importa es que le han cambiado la vida a mil 715 personas a quienes hemos ayudado desde niños hasta adultos mayores”, agregó.
Cambia vidas
Durante su mensaje, Sandra Albarrán, afirmó que el “aparatito” que ayuda a que las personas escuchen mejor, no sólo implica el beneficio en especie, sino que cambia la vida de las personas.
“Poder dar aparatos auditivos es una gran satisfacción, hemos visto un antes y un después de este aparatito (…) ver lo que es un aparato auditivo, se los digo de corazón, no es un aparato auditivo, es una vida, es una historia que cambia a los pacientes y a sus familias”, expreso Albarrán.
Cabe destacara que los aparatos han sido entregados a personas de escasos recursos de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.
“La satisfacción más grande es ver que un niño o un adulto mayor tiene una nueva oportunidad de escuchar el sonido de la gente que los quiere, de la naturaleza, de todas estas cosas tan importantes que son realmente las que valen la pena en la vida”.
La presidenta resaltó que el trabajo continuará en los siguientes meses y se preparan las actividades para festejar el mes del adulto mayor, “agosto es el más lindo mes del año, en el que celebramos al adulto mayor, todavía tenemos muchas actividades juntos, con el gobernador, ustedes, todo el equipo del DIF estatal”, comentó.