Más Información
La contralora Noemí Escamilla, celebró que la Entidad Superior de Fiscalización haya emitido 54 observaciones a la cuenta pública del segundo semestre de 2014 al asegurar que es la primera vez en la que se detectan menos inconsistencias en el presente periodo de gobierno.
“En esta ocasión estamos en un rango menor en cuanto a observaciones emitidas, en otras cuentas públicas hemos tenido hasta 90 observaciones, el hecho de que tengamos pocas significa que hemos avanzado en materia administrativa”, dijo.
Escamilla reconoció que entre las observaciones destacan inconsistencias en materia de obra pública ejecutada al igual que en los otros pliegos de irregularidades detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización, sin embargo, aseguró que en este rubro de ha avanzado para responder y subsanar dichas anomalías.
“En las observaciones en materia de obra pública hemos avanzado para subsanarlas, de manera general puedo comentar que son 54 observaciones las que se notificaron al municipio y que apenas vamos a solventar”, mencionó.
La contralora se reservó a dar más datos sobre el tipo de observaciones detectadas en el segundo semestre de 2014 pero dijo que ya se trabaja en dar respuesta a las mismas.
Mencionó que hay un cambio radical en el ejercicio administrativo, lo que se puede comprobar con la disminución de observaciones emitidas recientemente y que corresponden al 2014.
Al ser cuestionada por observaciones que se emiten sobre la adquisición de patrullas y el monto de inversión para la construcción de arco techos que registran anomalías según la ESFE, la contralora dijo desconocer esos datos y reiteró que por el momento se están revisando las inconsistencias para dar respuesta a las mismas.
Omitió dar información sobre las sanciones y dijo que los tres últimos meses de la administración serán suficientes para desahogar estos pendientes.