Más de un millón de visitantes acudieron a la segunda exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” que se instaló durante un mes en Querétaro.

El principal objetivo que tuvo la instalación de la exposición fue para que los niños conocieran realmente cuál es la función del Ejército mexicano y también para que dejen de ligar la presencia de soldados con un hecho violento o peligroso, señaló el capitán segundo de infantería, Gerardo Román Miranda.

“Muchas veces nos topamos con que al niño no se le explica adecuadamente sobre sus fuerzas armadas o para qué están sus soldados, inclusive a veces dicen “cuidado con los soldados” y entra un temor, nos hemos tocado con niños que nos saludan emocionados, pero muchas veces los padres les dicen que no lo hagan y les infunden miedo”.

La exposición Fuerzas Armadas estuvo presente en el Querétaro Centro de Congresos del 17 de mayo al 16 de junio. Estuvo integrada por 15 módulos, en los que estuvieron presentes más de 500 elementos del Ejército y Fuerza Aérea.

Los asistentes pudieron conocer sobre equipamiento y estrategias usadas por los militares para rescatar personas, apoyar en desastres naturales, actuar en situaciones de riesgo como la desactivación de objetos explosivos, conocieron la función de los caninos y caballos en el ejército, además de aprender sobre paracaidismo e incluso sobre producción de alimentos.

La exposición fue visitada por un millón 114 mil 250 personas.

La pista interactiva en la exposición fue uno de los lugares más concurridos por los menores, área de la que el capitán Gerardo estuvo a cargo. En esta zona de entrenamiento en miniatura los pequeños se pintaron la cara y el cuerpo para confundirse con el espacio verde, después realizaron ejercicios de calentamiento y comenzaron el recorrido y realizar pruebas de resistencia

Google News

TEMAS RELACIONADOS