Lluvias por más de 10 horas seguidas se presentaron en el estado de Querétaro, que concluyeron cerca de las 8 de la mañana de hoy martes. Las principales afectaciones se dieron en los municipios de El Marqués, Jalpan y Ezequiel Montes.
En El Marqués hubo un dren que se desbordó por acumulación de basura, además de que hay alerta debido a que el Río Chichimequillas llegó al 90% de su capacidad; en Jalpan se cayó un árbol; mientras que en Ezequiel Montes hubo zonas en donde el agua alcanzó un metro de altura, además de que un vehículo cayó a un dren, sin que se reporten lesionados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que en el municipio de El Marqués en la Comunidad de Las Lajitas, se presentó arrastre de material y se salió agua del dren, lo que provocó el ingreso a un domicilio. No se reportan pérdidas humanas.
En el Circuito Universidades y el Libramiento Fray Junípero Serra, en El Marqués, cayó un vehículo a una zanja, el conductor fue auxiliado resultando ileso. También el nivel del Río Chichimequillas subió al 90% a la altura.
En Jalpan de Serra se registró lluvia fuerte, resultando afectadas cuatro viviendas de la colonia Puerto de San Nicolás, por ingreso de agua que alcanzo un tirante de 20 a 30 centímetros de altura, que se provocó por la acumulación de basura que obstruía una rejilla. Con el retiro de la basura fluyó adecuadamente el agua y también se colocó costalera.
gr