Más Información
Tan sólo conocida por los vecinos de los fraccionamientos Los Alcanfores y Los Fresnos, un grupo de jóvenes conocidos como Los Brujas, causan daños en las bardas de las viviendas y comercios ubicados en ambos lados de la calle Felipe Ángeles; éstas personas son liderados por un muchacho que se le conoce como El Bruja.
Son al menos siete calles las que controla este grupo de jóvenes, que para indicar su territorio realizan pintas en los muros. De alguna forma llegan a los segundos y terceros pisos de los edificios para realizar los diferentes grafitis con los que su área de dominio queda definida ante otros grupos de jóvenes.
“Son un grupo de chavos, entre los 15 y los 20 años, a veces se les ve adentro del parque; según ellos, jugando futbol, pero en las noches es cuando más se juntan y empiezan a realizar su rayones. Aquí en mi casa no sé cómo le hicieron para subirse al segundo piso y pintarrajear la barda” explicó Jesús Osornio, quien se ha visto afectado por las pintas.
Los pasos peatonales que atraviesan las vías del tren en la calle de Héroes de Nacozari, son el lienzo preferido por estos muchachos, que expresan sus frustraciones y emociones con latas de aerosol. Los vecinos aseguran que después de la puesta del sol no se atreven a utilizar estos pasos por miedo a ser víctimas de la delincuencia.
Los recorridos de vigilancia por parte de los elementos de la Policía Municipal aumentaron con el fin de prevenir mayores daños, pero los integrantes de Los Brujas, continúa realizando los daños.