Más Información
La implementación del programa Vecino Vigilante en Corregidora ha disminuido el delito de robo a casa, principalmente en las comunidades colindantes con el estado de Guanajuato, informó el presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero.
El munícipe informó que este delito es frecuente que se incremente durante los períodos vacacionales; sin embargo, con este programa implementado a principio de este año en tres colonias del municipio, los índices han bajado.
“Esta es una acción importante que estamos implementando en Corregidora en aras de poderlo contener, ahorita estamos hablando de tres colonias, que implican alrededor de siete mil habitantes”, comentó el edil.
La primera colonia donde está implementado el programa es en El Pocito, la cual previo a este operativo registraba de cuatro a cinco robos al mes con violencia, situaciones que alarmaron a la población y origino que se estableciera el programa en la comunidad.
“Antes de arrancar con el programa Vecino Vigilante ya habíamos entrado a esta colonia con una estrategia de seguridad, de rondines, lo que nos permitió disminuir los robos que estaban registrando, hasta llegar a un intento de robo”, aseguró Zapata Guerrero.
La otras dos colonias que están sumadas a este programa, es la de Pueblito Colonial I y II, las cuales están en los límites con Guanajuato y que reportaban esta problemática de robo a casa.
“Estas colonias también estaban siendo afectadas y por eso también el interés de ellos, creó que son elementos importantes, nunca tendremos suficientes policías y patrullas para defender el problema de seguridad pública, pero si tenemos ojos ciudadanos que se sumen y contribuyan vamos a mejorar de manera sensible la seguridad y es lo que estamos logrando en estas comunidades”, aseguró.
El presidente municipal de Corregidora informó que en las próximas dos semanas, se sumaran al programa Vecino Vigilante tres colonias más del ayuntamiento, Candiles, Tejeda y Pirámides, con el objetivo de que al cierre de este 2013 sean 15 las comunidades beneficiadas.
El programa Vecino Vigilante tiene como principal objetivo la denuncia, por parte de la ciudadanía, de cualquier acción ilícita en su entorno.