El terreno que fue donado por el municipio capitalino, ubicado en la colonia Santa Mónica, para la construcción de una casa del migrante, en la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., quedó sin validez, ya que nunca fue publicado en la gaceta, así lo informó la regidora y presidenta de la Comisión de Trabajadores Migrantes, Abigail Arredondo Ramos, y además señaló que fue un “bomberazo” haber otorgado el predio.
Esta propiedad fue aprobado para su donación antes de concluir la pasada administración, encabezada por Carmen Zúñiga, y consta de una extensión de más de 200 metros cuadrados, explicó Arredondo Ramos.
“Por más que se vote en Cabildo o sea aprobado, si no se encuentra publicado, no tiene efecto”, expresó.
De acuerdo con la regidora del ayuntamiento capitalino, este predio no se encuentra con entradas al lugar, ya que se localiza en una esquina. Apuntó que los integrantes de la estancia del migrante solicitaron al municipio de Querétaro cambiar el terreno, sin embargo, esta alternativa se encuentra en análisis.
Manifestó que por el momento se encuentran parados los trabajos o esquema de donación, ya que la Dirección de Desarrollo se trabaja de manera directa con los ciudadanos, para cambiar el predio que se había destinado en la pasada administración.
Arredondo Ramos aseguró que varios vecinos de la colonia Santa Mónica se han opuesto a la construcción de la casa.
El 15 de septiembre de 2012, en el ayuntamiento de Querétaro, fue aprobada la donación de un predio para la construcción de un centro de atención al migrante en la colonia Santa Mónica 2da Sección, en Felipe Carrillo Puerto.