Con una inversión de 20 mil pesos, fue reacondicionado un espacio en el ayuntamiento de Querétaro para la colocación de una sala de lactancia que dará servicio a 14 mujeres que se encuentran en dicha etapa, o cuya fecha de parto se aproxima, explicó el edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Aseguró que este esquema se realizó para cumplir con el derecho que tienen las madres trabajadoras de continuar con la lactancia de sus hijos y mantener su empleo. Actualmente hay 2 mil 600 mujeres trabajando en la administración municipal.
“Que las madres, no por ser trabajadoras, tengan que dejar de lado el cumplir con la más cara labor que van a tener en su vida, que es ser madres”, señaló.
Loyola Vera reveló que para completar esta medida de atención a madres trabajadoras, en las próximas tres semanas se definirá si en las instalaciones del Centro Cívico se colocará una guardería para las funcionarias.
“Este espacio no sólo tiene que ver con cumplir con un aspecto de derecho laboral, sino con el reconocimiento a las madres trabajadoras, que es lo más valioso que tiene la administración”, aseguró Loyola Vera.
La creación de la Sala de Lactancia, permite fortalecer la relación que sostiene con los empleados municipales, además de que ellos vean reconocida su labor y mejoradas sus condiciones, ya que aseguró “los logros que se alcanzan en Querétaro, son producto del trabajo de todos”.
La representante de la Liga de la Leche en Querétaro: Grupo Crianza Natural Querétaro, Concepción Toledo Hernández, felicitó a la administración municipal por fomentar la lactancia materna entre las trabajadoras.
Dijo que se debe entender la lactancia como una parte fundamental en el desarrollo del niño y de la madre.