El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, instó a sus funcionarios municipales, en el último tramo de la administración municipal, a no caer en corrupción, “pues es uno de los flagelos sociales que más ofenden al pueblo”.

Durante la inauguración de la Apertura de Ventanilla Única de Gestión de dicha localidad, aprovechó para hacer un llamado a los funcionarios de las distintas dependencias que acudieron a conducirse con transparencia.

“Si nos ponemos a ver qué ofende más a los ciudadanos, son los temas que tienen que ver con la corrupción. Si nos ponemos a ver los noticiarios, más de la mitad ocupan temas de gobernadores, alcaldes, de algún presidente que está en la cárcel, que son perseguidos, que serán extraditados.

“Quiero hacer un llamado a los funcionarios del municipio, ahora que nos vamos acercando a la recta final de la administración, a que no caigan en una situación de este tipo porque pueden ver ya truncada su carrera dado el endurecimiento de las leyes respecto a este tema y dado también al nivel de compromiso que como presidente tengo desde el principio de esta administración de cero tolerancia. No he dudado en retirar a funcionarios que no acatan la instrucción de ser transparentes, de no caer en ninguna tentación de este tipo”, recalcó.

Recomendó a los servidores públicos cuyos salarios “no les alcancen”, que mejor se dediquen “a otra cosa”.

Trámites más ágiles. Sobre la Ventanilla Única de Gestión, dijo que permitirá agilizar trámites y servicios.

La ventanilla se encuentra localizada en la cabecera de La Cañada y a partir de ayer comenzó operaciones con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), mediante el cual se podrán entregar licencias de funcionamiento en una amplia variedad de giros de bajo impacto en menos de 48 horas.

El edil marquesino subrayó que esta medida permitirá ahorrar tiempo, traslados y dinero a los ciudadanos, quienes ahora podrán realizar trámites con mayor rapidez y en un solo espacio: “Esta medida tiene que ver con progreso y con modernidad. No es posible que los trámites se sigan haciendo como hace 40 años, el ciudadano exige resultados y eficiencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS