Las intensas lluvias que se registraron la tarde del martes provocaron afectaciones, durante varios minutos, en la circulación de vehículos que transitaban sobre la avenida Zaragoza, así como en 5 de Febrero; además de la caída de un árbol sobre un automóvil en las inmediaciones de la colonia Carretas.
Alrededor de las 6 de la tarde, las precipitaciones intensas comenzaron en la zona nororiente de la ciudad, por lo que el agua comenzó a anegarse en la avenida Zaragoza, principalmente en su cruce con la calle Ignacio Allende, donde se tuvo el cierre parcial de la vialidad por algunos minutos mientras el agua llegaba al sistema de desagüe pluvial.
Una vez que descendió el nivel de agua, la circulación en la vialidad se volvió a abrir.
Además, en el cruce con Corregidora se reportó la entrada de agua a la Alameda Hidalgo, sólo durante algunos minutos.
En tanto, en la calle Vizcaínas, de la colonia Carretas, se registró la caída de un árbol sobre un vehículo que se encontraba estacionado, en el que no había pasajeros a bordo al momento del percance.
Al sitio acudió personal de servicio públicos municipales para retirar el árbol; además los daños al automóvil fueron menores.
De igual forma, en la Avenida Plateros, de la misma colonia, se presentaron encharcamientos, por lo que un par de vehículos quedaron varados.
Del mismo modo, se registraron encharcamientos importantes en el cruce de la lateral de 5 de Febrero y Epigmenio González, donde debido a las anegaciones se requirió del apoyo de pipas para poder desazolvar la zona y reabrir la circulación.
De acuerdo con datos de la Red de Monitoreo de Precipitaciones Extremas de Querétaro, la zona con mayor cantidad de agua fue la de Viñedos, junto al libramiento sur poniente, donde se tuvieron lluvias de 33.3 milímetros de agua, mientras que en la zona centro alcanzó 23.9 milímetros.