La Dirección Municipal de Protección Civil, en conjunto con autoridades de las delegaciones municipales, realizará un estudio de las zonas más propensas a posibles inundaciones, a fin de implementar medidas de seguridad pertinentes, indicó el director de la dependencia municipal, Amadeo Lugo Pérez.
Este análisis permitirá determinar los trabajos a implementarse luego de que concluya el periodo de lluvias, aunque dicho periodo aún no ha concluido, indicó el funcionario.
“Vamos a hacer un balance de cuales fueron los resultados, cuáles fueron las contingencias que tuvimos, la capacidad de respuesta que tuvimos, no solamente nosotros si no los diferentes grupos de emergencia, una vez hecho esto veremos en que podemos mejorar así como con el resto de las dependencias municipales”, expresó Lugo Pérez.
De acuerdo con el encargado de la UMPC se tiene un estimado el fin de temporada de precipitaciones pluviales hasta el 15 de noviembre, pero julio, principalmente, y parte de agosto son los meses que cuentan con mayor pronóstico de presencia de lluvias, explicó.
“Nos tenemos que reunir con los enlaces de cada una de las siete delegaciones para saber cuáles fueron los resultados que ellos tuvieron en su actuar”, puntualizó.