La presa ubicada entre los poblados de Santa Catarina y Corea, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, es una atractiva opción para divertirse, ejercitarse o sólo disfrutar de un día de descanso, a unos minutos de la ciudad de Querétaro.
El ambiente natural que ofrece este lugar permite disfrutar de la interacción con la flora y fauna, un aspecto poco visto hoy en día, considerando la paradójica cercanía que guarda este sitio con la mancha urbana de la ciudad.
La presa Santa Catarina y la dinámica a su alrededor se ha convertido en un espacio de esparcimiento muy preciado por los queretanos y turistas, ya que invita a la relajación, la diversión y la convivencia con el entorno silvestre.
Dependiendo de la actividad que quieres realizar, la presa ofrece diversas opciones de esparcimiento para todo público.
Esta estructura se ha vuelto muy atractiva para quienes gustan de la práctica de actividades acuáticas, pues es común ver a personas en pequeñas embarcaciones, practicando remo y esquí.
Para los amantes de la pesca este sitio es ideal por la cercanía y la tranquilidad que ofrece, además de que es posible degustar de alimentos como mojarras, camarones y antojitos mexicanos a la orilla de la presa. Además que cuenta con una cooperativa de pescadores y un estanque natural con crías donde se puede disfrutar de un buen pescado.
La presa Santa Catarina es ideal para pasar un muy buen rato en compañía de la familia, con amigos, o con la pareja, como un pasatiempo ideal para el fin de semana.