Reingeniería Mental es una institución que enseña a las personas a comprender y aplicar los conocimientos nuevos, mediante la reestructuración de su pensamiento, con el fin de que los grupos a los que pertenecen funcionen eficientemente, explicó el director de este organismo, Salvador Layseca Cuellar.
La configuración del pensamiento de las personas se lleva a cabo por medio de talleres y pláticas que se enfocan a que las personas comprendan su función dentro de sus comunidades (empresa, familia, colonia, instituciones educativas) y es fundamental para que éstas funciones.
“Lo que hace Reingeniería Mental es trabajar desde la mente de los asistentes, no es suficiente que las personas aprendan cosas nuevas es importante que las inicien una serie de cambios mentales relacionados con la actitud”, expuso Layseca Cuellar.
Los procedimientos de Reingeniería Mental se basan en visualización del ser humano como si se tratará de una computadora, la cual funciona con programas instalados en un disco duro, por lo que si se requiere que la máquina realice otra tarea es necesario instalar otro software en el sistema. Con la mente humana pasa lo mismo, aseguró Salvador Layseca.
“Las personas aprenden que es necesario comprender que durante nuestra vida estamos rodeados de seres humanos que sienten, piensan, y tienen necesidades, pero que además no son iguales, que cada persona es diferente y que no reaccionan de igual forma ante las cosas que nos rodean”, explicó.
Añadió que la reconfiguración de la mente humana puede ser utilizada en distintos ámbitos desde las relaciones amorosas hasta las laborales. En el sector laboral, esta institución ha ofrecido sus servicios al personal de Coca-Cola, Daewoo, gobierno del estado, instituciones educativas, gobierno municipal y al Tecnológico de Monterrey.
“La constante es que las empresas no solo buscan capacitar a las personas en las diferentes áreas, sino que es necesario entender que un elemento en la compañía puede hacer que la institución funcione mal o funcione de la mejor manera”, agregó.
De la misma forma, el director de Reingeniería Mental apoya a una casa hogar llamada Casa de Jesús que se dedica a albergar a niñas menores de edad que se encuentran en riesgo de convivir en una familia en la que se genera la violencia y de terminar en situación de calle.
Para concluir, refirió que objetivo principal es enseñar a la personas como hacer cambios en sus vidas y en sus comportamientos. Reingeniería Mental inició sus labores en 2010 y en lo que va de este año han asesorado a ocho empresas.