Más Información
En un corto plazo, los servicios de salud en el estado (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular) podrían unificarse, dando la oportunidad al derechohabiente de elegir la institución médica que más le satisfaga, además de recibir atención de calidad y oportuna, informó el delegado del Seguro Social en el estado, Ernesto Luque Hudson.
Comentó que la universalidad de los servicios de salud no sólo se establece en el Plan Nacional de Desarrollo, sino también es una propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien declara que para alcanzar el acceso a los servicios de salud de calidad en el país es necesario construir un Sistema Nacional de Salud Universal.
“Fundamentalmente lo que dice es que ningún mexicano, en este caso en Querétaro, va a ser privado de no tener acceso a la seguridad social, o la salud pública”.
El funcionario federal dijo que para alcanzar dichos objetivos, todas las instituciones públicas que hoy brindan atención médica, como el IMSS, ISSSTE y la Seseq (en Querétaro) tendrían una alianza, tanto en servicios como en infraestructura.
“A las clínicas que hoy cuenta el Seguro en la entidad, se sumarían 196 clínicas que se tienen con la Secretaría de Salud, 13 clínicas que tiene el ISSSTE; aquí el tema es fortalecer el sistema nacional de salud pública a nivel nacional, y que se replicarían todos los estados”, comentó.
Agregó que esta universalidad no sólo implica tener mayor infraestructura, sino también que los derechohabientes de estas tres instituciones puedan elegir dónde quieren ser atendidos.