El director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Luis Enrique Moreno Cortés, informó que a través del área de Monitoreo de Red Q, fue posible la localización de una joven estudiante de 19 años de edad, sordomuda, que se había extraviado al tomar una ruta que no le correspondía.

El funcionario indicó que “gracias al código de la tarjeta prepago Red Q de la estudiante, los monitoristas, especialistas en Alerta Amber, pudieron rastrear los transbordos que hizo, y en una hora y media los inspectores de este sistema interceptaron la unidad donde viajaba”.

El director del IQT aseveró que recibieron una llamada al área de Defensoría del Usuario sobre el extravío de una adolescente sordomuda, quien luego de salir del CECATI de Corregidora Norte, no esperó a sus familiares, sino que subió sola al transporte público que pensó la llevaría a su destino.

En coordinación entre el área operativa y el área técnica, se logró rastrear y verificar a la usuaria y su tarjeta de prepago Red Q, resultando que abordó la ruta 17 y luego la 72, para ser localizada en las cercanías del acceso 2 del fraccionamiento Industrial Benito Juárez.

Familiares de la estudiante agradecieron a los monitoristas del sistema Red Q y felicitaron también a los inspectores Ramón Prieto Ortiz y Perfecto Rivas Guzmán.

Moreno Cortés enfatizó que “en el nuevo programa de modernización de transporte público, en la zona metropolitana de Querétaro es fundamental el sistema de vigilancia y monitoreo, sobre todo la Defensoría del Usuario, por lo cual este caso nos lo demuestra”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS