“Desde 2015 hago publicidad de mi casa de enlace”, dice el coordinador de los regidores del PRI en el municipio de Querétaro, Francisco Xavier Alcocer, quien reiteró que la pinta de bardas, donde se da información de su local y muestra en grandes letras ‘Chicovel’, como es conocido el regidor, no tiene intenciones políticas ni electorales.
Señaló que no tiene interés en participar en el proceso electoral del 2018 por lo que esta actividad tiene como único fin crear cercanía con los ciudadanos.
“Tengo entendido que soy el único funcionario que tiene una casa de enlace, existe desde el primero de octubre del 2015, desde esa fecha la he divulgado en varias partes, incluso en espectaculares. Lo que pasa es que ahora como otros actores políticos han utilizado estos medios publicitarios para hacer lo mismo, pues ya me subieron a mí en el paquete; la casa de enlace sí funciona y sí recibe a la gente”, dijo.
Francisco Alcocer explicó que la pinta de bardas no tiene que ver con asuntos electorales, y mencionó que será respetuoso de los tiempos de jornada deliberante por si es ineludible eliminar los anuncios.
“Yo he estado haciendo las consultas necesarias, no estoy solicitando el voto ni me estoy promoviendo para ningún cargo. Si me dicen que a partir de tal fecha ya no puedo anunciar, dejaré de hacerlo”, comentó.
Además, refirió que su casa de enlace se ubica en el cruce de las calles Constituyentes y Ezequiel Montes, y que las asesorías más frecuentes tienen que ver con descuentos en multas, información sobre trámites y apoyos para el campo.
Francisco Xavier Alcocer, señaló que él ha expuesto más proyectos que cualquier otro edil, hasta ahora lleva 27 programas.
“De los más importantes son la reducción de gastos administrativos y aumento del 20% del presupuesto para seguridad; la propuesta de no incremento al predial también es mía, y la de crear el comité ciudadano anticorrupción que fuera electo por el ayuntamiento”, destacó.
‘Chicovel’ dijo que como cada año, la fracción del PRI en el municipio dará un discurso donde se apunten fallas u omisiones durante el último período de gobierno, esto con motivo del segundo informe de actividades del alcalde Marcos Aguilar.
“Fui muy claro en indicar las fallas del secretario de gobierno, del de Seguridad Pública o de la coordinadora de Comunicación Social. Para esta ocasión haremos lo mismo, aunque aún no decidimos quién dirigirá el mensaje”, compartió.