Más Información
Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, Presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro pidió al gobierno y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) dedicadas a la lucha contra el VIH-sida en la entidad, fortalecer diálogo para resolver discrepancias y sumar esfuerzos para prevenir la enfermedad que sigue cobrando miles de vidas.
“Es momento de superar las discrepancias a través de la empatía y el diálogo para poder avanzar en la prevención de las infecciones de transmisión sexual, la protección de los derechos humanos de las personas que viven con VIH y lograr garantizar el derecho a la salud sin discriminación”.
El activista queretano destacó la urgencia de que las sociedades y los gobiernos en México y en el mundo, sumen y redoblen esfuerzos en la lucha contra el VIH-Sida. Debido a la alerta que emitió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon --durante julio de 2012--, al revelar que “cinco millones de jóvenes en el mundo viven actualmente con VIH, precursor del Sida, y de manera adicional cada día se infectan con este virus tres mil menores de 24 años de edad.
En Querétaro ya van “mil 650 casos de VIH “acumulados” en lo que va del año entre el ISSSTE, Secretaría de Salud y el IMSS. Por ello, Ramos Gutiérrez pidió al gobierno y a las ONG´s dedicadas a la lucha contra el VIH-sida en Querétaro, que al momento de dialogar primero reconozcan y valoren el trabajo que ambas partes han venido realizando en esa materia, para que puedan lograrse los acuerdos que permitan la unidad y el fortalecimiento de estrategias en beneficio de la salud de toda la ciudadanía.