El PRD Querétaro se suma al acopio de alimentos para los damnificados que dejaron las lluvias intensas en todo el país.
Según el dirigente estatal, Carlos Sánchez, los alimentos se recaudarán en las instalaciones de instituto político; asimismo exhortó a los delegados federales en el estado a trabajar para bajar recursos que favorezcan alas comunidades afectadas en la sierra queretana.
En este sentido, informó que las instalaciones del Comité Estatal como los comités municipales operarán esta semana como centros de acopio para la recolección de artículos de primera necesidad.
Sin embargo, agregó que las intensas precipitaciones también dejaron graves afectaciones en comunidades de Queretaro, principalmente de la zona serrana, donde, hay 800 personas incomunicadas.
“Habitantes de todos los municipios se encuentran en una situación vulnerable por la alerta que continúan de las lluvias y que son momentos complicados, en algunos casos con la pérdida del patrimonio, el riesgo personal y la zozobra”, comentó.
Asimismo, el PRD queretano ofreció colaborar con las instancias de Protección Civil municipales y del estado, en la repartición de víveres.
De igual forma, Carlos Sánchez dijo que los regidores perredistas en los ayuntamientos donde el partido tiene representación, están inspeccionando para que los servicios se solventen pronto en cada una de las zonas.