Metrópoli

Aún falta trabajo para alcanzar paz: delegado

Aún falta trabajo para alcanzar paz: delegado
19/09/2013 |00:49
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, ha mejorado su seguridad gracias a los diversos operativos que se han implementado durante las últimas fechas, afirmó el delegado Manuel Santana García, quien, sin embargo, aceptó que todavía falta mucho para que las condiciones sean de total tranquilidad y estabilidad.

“Ya se había venido trabajando en esto desde antes de que yo llegara. Ahorita tengo cinco meses como delegado y vamos a seguir reforzando los operativos sin duda alguna. Hemos avanzado, sólo que no lo suficiente para dejar ya una situación totalmente clara y de tranquilidad” puntualizó el Delegado de Santa Rosa Jáuregui.

Mencionó que en las 44 comunidades pertenecientes a Santa Rosa Jáuregui se realizan una especie de operativos de plática y orientación familiar en cada uno de los hogares, siendo primeramente con los menores de edad, posteriormente con los padres de familia y después en conjunto, con el fin de generar una cultura armónica.

“Cuando tenemos situaciones de otro tipo y más delicadas, ahí es donde sí se tienen que hacer operativos mucho más grandes en nuestras comunidades como las de La Solana, San Miguelito, Pie de Gallo, Buenavista, Montenegro y demás”, agregó.

Santana García destacó que en la colonia de La Cruz ya existe más control y tranquilidad, debido a que uno puede caminar en la noche sin ningún problema y riesgo de sufrir algún acto ilícito, por lo que dijo esperar a que pronto esto se dé en todas las comunidades de la delegación y la gente pueda salir a la calle con confianza.

Asimismo, indicó que los principales tipos de armas que se han detectado en los diversos operativos en Santa Rosa Jáuregui, son cuchillos y algunas armas de fuego. Sin embargo, descartó que todas las familias de la delegación se encuentren armadas.