En Querétaro sólo 50 personas al año donan sangre de manera voluntaria, aseveró la presidenta de la asociación Reparte Vida María Guadalupe Lugo.

Por ello, con el objetivo de generar una mayor conciencia en la importancia de la donación de sangre, la diputada local, Eunice Arias Arias, y la asociación invitaron a la ciudadanía a participar en la campaña de donación Ser mexicano se lleva en la sangre.

Esta acción se llevará a cabo mañana 20 de septiembre a las 10:00 horas en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

Con esta campaña, ya serían tres ocasiones en las que la entidad realiza este tipo de programas, informó la representante de dicha organización.

“El objetivo es poder abastecer al CETS de sangre, lo que nosotros queremos es que las personas que tienen problemas no mueran por falta de sangre”, comentó.

Guadalupe Lugo precisó que en muchos de los casos los motivos por los que la ciudadanía no dona son por falta de información, por lo que exhortó a los ciudadanos a informarse sobre estos temas tan importantes y acudir a donar sangre.

“Esta campaña es muy importante para la asociación, para poder donar un poco de sangre al mes y que será utilizada para alguien que realmente la necesita”, señaló.

La activista comentó que el objetivo es abastecer al Centro Estatal de Donación para que cada vez sea menor el número de personas que no pueden completar un tratamiento por falta de donantes.

“Uno nunca sabe cuándo va a necesitar sangre, con esto quisiera comentarles que ninguno de nosotros esta excepto y sólo son 500 mililitros los que tenemos que donar”, aclaró.

De igual forma, la diputada Eunice Arias Arias dijo que existen enfermedades que requieren de más de 100 unidades de plaquetas, al momento de recordar que la ex diputada local Blanca Pérez Buenrostro necesitó de una gran cantidad de sangre.

Asimismo lanzó una invitación a los jóvenes, que son el sector de la población más saludable y adecuada para llevar a cabo la donación, para que asistan este próximo viernes a participar en la campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS