Durante la quinta sesión ordinaria de Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) presidida la semana pasada por el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales se aprobó la propuesta de condonación de recargos y prescripción de adeudos históricos de la Universidad Autónoma de Querétaro campus San Juan del Río (UAQ), del Municipio de San Juan del Río, del Heroico Cuerpo  de Bomberos y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF).

Los miembros del Consejo Directivo de la JAPAM aprobaron por unanimidad la condonación de recargos y prescripción de adeudos históricos de UAQ, Municipio, bomberos y SMDIF. Esto se hará a través de una dación de pago, es decir, que el Municipio absorberá la deuda de estas instituciones y la propia y lo pagará con obras de infraestructura que se entregarán a la JAPAM en propiedad como es agua y drenaje ejecutados en colonias y comunidades del municipio.

“Estas entidades se verán beneficiadas por la dación en pago del Municipio. El proceso a seguir será la prescripción de la deuda y posterior a eso se condonarán multas y recargos, esto de acuerdo a la Ley de Ingresos. De esta manera lograremos sanear nuestras finanzas pero lo más importante es que es obra que se ejecutó en beneficio de la ciudadanía”, explicó Chan Reséndiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS