Más Información
Durante la quinta sesión ordinaria de Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) presidida la semana pasada por el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales se aprobó la propuesta de condonación de recargos y prescripción de adeudos históricos de la Universidad Autónoma de Querétaro campus San Juan del Río (UAQ), del Municipio de San Juan del Río, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF).
Los miembros del Consejo Directivo de la JAPAM aprobaron por unanimidad la condonación de recargos y prescripción de adeudos históricos de UAQ, Municipio, bomberos y SMDIF. Esto se hará a través de una dación de pago, es decir, que el Municipio absorberá la deuda de estas instituciones y la propia y lo pagará con obras de infraestructura que se entregarán a la JAPAM en propiedad como es agua y drenaje ejecutados en colonias y comunidades del municipio.
“Estas entidades se verán beneficiadas por la dación en pago del Municipio. El proceso a seguir será la prescripción de la deuda y posterior a eso se condonarán multas y recargos, esto de acuerdo a la Ley de Ingresos. De esta manera lograremos sanear nuestras finanzas pero lo más importante es que es obra que se ejecutó en beneficio de la ciudadanía”, explicó Chan Reséndiz.