Como consecuencia de una fuga de aceite al interior de la zona de calderas en la empresa de pinturas Sayer, ubicada en el kilómetro 13 + 500 de la carretera libre a Celaya elementos de bomberos y protección civil se movilizaron para controlar el siniestro del que no se registraron personas lesionadas.
Eran las 11:15 de la mañana de este jueves cuando al interior de la empresa de pinturas Sayer, localizada en el límite del estado de Querétaro con Guanajuato, se presentó una fuga de un tanque de aceite utilizado para la producción de barnices, en el área de calderas, al recibir una chispa, este combustible comenzó a arder ocasionando alarma entre los empleados.
Cerca de 300 trabajadores de toda la planta fueron evacuados a los diferentes patios, mientras veían como llegaban los cuerpos de emergencia tanto de Querétaro, como de Guanajuato, ambulancias, bomberos y policías llegaron a esta empresa para apoyar a los integrantes de la brigada de seguridad que intentaban sofocar las llamas.
La columna de humo se podía apreciar a varios kilómetros de distancia, al menos 15 integrantes del cuerpo de bomberos queretanos se enfrentaron a las llamas que pudieron ser controladas en cuestión de minutos, pero el cansancio y la intoxicación que sufrieron requirió que los vulcanos y trabajadores de la empresa requirieran atención por parte de paramédicos.
La planta se paralizo por completo, los trabajadores no sabían que era lo que sucedía, pero observaban como los diferentes cuerpos de emergencia ingresaban a través de las rejas de acceso, los policías municipales de Corregidora y elementos federales se quedaron al exterior de las instalaciones para no entorpecer los trabajos de los bomberos.
A las 12:30 del día se observó la salida de la primer ambulancia, unidad perteneciente a Protección Civil de Apaseo el Alto, los paramédicos de esta unidad proporcionaron ayuda al menos a cuatro integrantes del cuerpo de bomberos tanto de Querétaro como de la brigada de seguridad de la empresa que sufrieron de sofocamiento leve.
A pesar de la impresionante columna de humo, el trabajo para controlar este siniestro fue rápido, los integrantes de la Unidad Municipal de Corregidora se retiraron una vez todo estuvo bajo control, al menos 11 ambulancias ingresaron a la empresa, después de que los integrantes del cuerpo de bomberos acudieran para controlar este derrame de aceite.