Este jueves llegaron a Querétaro nueve vuelos más provenientes de Guerrero, cuatro vuelos de Ixtapa-Zihuatanejo y cuatro más de Acapulco, todos de la empresa Viva Aerobús y por la tarde se sumó una frecuencia de Volaris que salió de Acapulco.
Un total de mil 350 personas, en su mayoría de Querétaro, arribaron al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y se sumaron a las 450 que llegaron el miércoles.
Los vuelos incluyen personas de los estados vecinos de Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí, informó el gobernador, José Calzada Rovirosa, quien calificó al puente aéreo de exitoso.
“En varios de los hoteles ya se acabó el gas, en algunos tienen problemas de víveres o de alimentación, sí están viviendo un momento muy complicado que requiere toda la solidaridad y nosotros estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para darle servicio a los queretanos de regreso a casa”.
Proveniente de Acapulco, al filo del medio día llegó el primer vuelo, donde se dio prioridad a adultos mayores, personas con discapacidad y niños; al corte del jueves por la tarde, se tenía un estimado de mil 500 queretanos varados en Acapulco y 800 en Ixtapa.
El mandatario estatal dijo que el objetivo es que para este viernes, sin tener un número definidos de vuelos, todos los queretanos lleguen a esta entidad.