Sin incidentes, y en un tiempo estimado de seis minutos, se llevó a cabo el simulacro de evacuación de las instalaciones de Gobierno del Estado, en conmemoración del 28 Aniversario del terremoto ocurrido en la ciudad de México.

En punto de las 10 de la mañana comenzaron a sonar las sirenas en los edificios de las diferentes dependencias gubernamentales para indicar el inicio del acto, en el que participaron al menos tres mil empleados y 100 brigadistas.

En tanto que la Plaza de Armas era ocupada por las personas, los brigadistas daban instrucciones acerca del modo correcto de evacuar las instalaciones cuando ocurren movimientos telúricos.

Así también, en el edificio Centro Cívico se realizó la misma actividad. En este caso participaron cerca de mil doscientos empleados y 150 brigadistas quienes evacuaron por completo el edificio Centro Cívico.

El alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera agradeció la participación y empeño de los presentes por rememorar el catastrófico hecho ocurrido hace 28 años.

En el municipio de Tequisquiapan la Coordinación Municipal de Protección Civil encabezó el simulacro de emergencia y desalojo del personal de la Presidencia Municipal.

El operativo se realizó en menos de un minuto y participó todo el personal que trabaja en las oficinas centrales del ayuntamiento.

El acto fue apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja y Bomberos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS