El Patronato del Centro Histórico Santiago de Querétaro, en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realiza estudios para determinar las posibles soluciones a los problemas de esta zona de la capital queretana.

En conferencia de prensa, con motivo del anuncio de su Primera Velada Mexicana, que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, el presidente del patronato, Miguel Álvarez, informó que hay varias acciones que se coordinan con la máxima casa de estudios de la entidad.

“Se trata de dos acciones muy técnicas, que son algunos estudios que llevamos a cabo con la UAQ, con el objeto de visualizar los problemas que se tienen en las tuberías del Centro Histórico, debido a sus olores, para poder definir estas condiciones y proponer alguna alternativa de solución a esto”, indicó.

Otro problema, dijo, es el sonido que hacen los adoquines de las calles cada que pasa un auto sobre los mismos, por lo que mencionó que se debe buscar la manera de estabilizarlos, para evitar estos ruidos.

Añadió que “sabemos que la seguridad es un problema grave, principalmente hablando de robos. Hemos iniciado también ya con la universidad, en la carrera de Criminalística, un análisis para ver desde este punto de vista la razón de dicho fenómeno”.

Arturo González de Cossío, integrante del patronato, dijo que el trabajo del organismo busca conservar las condiciones en las que se encuentra el primer cuadro capitalino, pues de no ser así se corre el riesgo de perder la denominación de Patrimonio de la Humanidad.

“Como Patrimonio de la Humanidad, nosotros queremos salvar la ciudad, queremos que esto se conserve. Estamos muy vinculados con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que en su momento también es los vigilante de este patrimonio, pero como tienen el presupuesto que quisiéramos que tuviera para vigilar todo el patrimonio del centro de la ciudad de Querétaro, nuestra meta principal es vigilar que se conserve, en beneficio de los propios ciudadanos y de la propia ciudad de Querétaro”, expresó.

Miguel Álvarez resaltó que no solamente han tenido contacto con el INAH, pues también se han acercado con el Instituto de Planeación de Querétaro (Inplan), con la finalidad de llevar a cabo acciones de manera conjunta, que estén enfocadas en el beneficio del Centro Histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS