Más Información
La alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez, con una inversión tripartita cercana al millón 700 mil pesos, entregó obra pública de guarniciones y banquetas en San Antonio del Puente, una de las localidades más apartadas de la cabecera municipal.
Además inició los trabajos de construcción de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Cristóbal Colón de Huitrón; ambas obras beneficiarán a más de 800 habitantes.
En el marco del programa Juntos Construyendo, la alcaldesa y la Dirección de Obras Públicas del Municipio entregaron en San Antonio del Puente, guarniciones y banquetas, en las que se invirtieron cerca de 193 mil pesos.
La obra consta de 312.86 metros cuadrados de banqueta de concreto de 8 centímetros, 205 metros lineales de guarniciones de concreto de 15 por 20 por 30 centímetros, 15.54 metros lineales de mampostería, y 9 metros lineales de murete de tabique rojo, con una inversión de 192 mil 867 pesos y en beneficio del alrededor de 150 habitantes.
Posteriormente, en la comunidad de Huitrón, María García en el marco del programa Juntos por tu Educación, arrancó la “construcción de cancha de usos múltiples” —con impermeabilización, 470 metros cuadros de azoteas de aulas didácticas—, con una inversión de un millón 487 mil 288 pesos, la cual beneficiará a 611 habitantes de manera indirecta y a 79 alumnos de manera directa.
Por su parte, padres de familia de San Antonio del Puente y Huitrón, coincidieron en que la alcaldesa Mary García está atendiendo solicitudes que se habían hecho hace por lo menos 15 años a gobiernos pasados sin tener respuesta, por lo que reconocieron el trabajo emprendido por la presidenta municipal.