El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en compañía del presidente municipal Roberto Loyola Vera, inauguraró el nuevo centro de Evaluación Física y Desarrollo Deportivo, en el cual los alumnos y público en general podrán realizar diversas actividades físicas.
En la ceremonia de inauguración, donde también estuvieron presentes alumnos y docentes de la máxima casa de estudios en el estado, el alumno de la Facultad de Ingeniería, Carlos Alfonso Basaldúa, expresó que este proyecto representa una gran oportunidad para que los estudiantes comiencen a prepararse en la práctica de diversas disciplinas antes de concluir con sus estudios académicos.
En este sentido, agradeció la oportunidad que se les brinda a los alumnos, principalmente de dicha facultad, para poder continuar insertándose en el mundo laboral y a su vez continuar aumentando su experiencia. “Como estudiantes, éstos son ejercicios de la vida real. Es muy importante irnos preparando, y colarnos en el mundo real desde que estamos estudiando”, expresó el estudiante de la UAQ.
Resalta importancia del deporte
Por su parte, el mandatario municipal capitalino, Roberto Loyola, resaltó la necesidad de que sea obligatoria en la formación universitaria docente de la misma institución, la actividad física y deportiva, ya que ésta forma parte de la integralidad que se busca para los estudiantes de la universidad, a quienes señaló como los encargados del futuro.
Asimismo, el alcalde comentó que en la vida profesional, no solamente los conocimientos hacen a los expertos, ya que es importante ser personas sanas físicamente.
“No funciona solo que tengan una alta especificación o un alto contenido académico técnico con su capacidad de innovación, sino que también lo sean como personas sanas, ya sean jóvenes, mujeres y hombres. Deben ser formados en la disciplina deportiva”, puntualizó el edil de Querétaro.
De igual forma, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, informó que esta nueva obra de la máxima casa de estudios en la entidad, es resultado de un presupuesto muy económico, esto gracias al apoyo tanto de los docentes como de los alumnos de diversas facultades como; tal es el caso de las de Arquitectura, Ingeniería, Diseño Industrial, Fisioterapia, Enfermería, entre algunas otras.
Además, Herrera Ruiz aplaudió el trabajo de los jóvenes que se encuentran preparándo.
“Los murales igualmente fueron desarrollados por ellos. Si ustedes se fijan, hubo un rector en la UNAM que entregó los muros de la biblioteca central a un gran artista mexicano, nosotros estamos entregando a nuestros futuros artistas, que son nuestros estudiantes y que ahora están plasmados”, afirmó el rector de dicha institución.