Más Información
Seis delegaciones de la capital queretana registraron lluvias considerables este jueves, aunque a decir del secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Alejandro Reynoso, no se tuvieron afectaciones severas, sin embargo, detalló que se continuarán presentando lluvias de ligeras a moderadas en los próximos días, en todo el municipio.
Aunque en toda la capital queretana se presentaron lluvias considerables, sólo en seis delegaciones se registraron lluvias fuertes, sin embargo, la dependencia municipal no registró que se hayan presentado afectaciones a casas o comercios de la ciudad; por lo que hasta el momento no se ha activado el plan de contingencias para la temporada de lluvias.
“Se reportaron lluvias en todo el municipio, seis delegaciones con reporte de lluvias fuertes, y Santa Rosa Jáuregui con reporte de lluvias moderadas, los mayores acumulados los tuvimos en las delegaciones de Felipe Carrillo Puerto y de Epigmenio, no tenemos reporte de afectaciones a viviendas o comercios”.
Las mayores afectaciones en las que tuvo que apoyar la UMPC fueron en venida 5 de Febrero, donde se registraron severas inundaciones por un lapso considerable, lo que afectó el flujo de los vehículos; además que en un momento los vehículos comenzaron a retroceder para poder ingresar a las colonias aledañas y así tomar vías alternas de circulación.
“Hubo algunos encharcamientos sobre 5 de Febrero y en avenida Epigmenio González atrás del Querétaro 200, sí hubo retraso en el flujo de tránsito pero nada más, se tuvo que esperar que el acumulado en la carpeta asfáltica se disminuyera y ya luego se avanzó; fue poca la afectación, algunos regresaron hasta incorporarse en la colonia que está próxima”.
Para el fin de semana se estarán presentando lluvias de moderadas a fuertes en toda la capital queretana, por lo que el funcionario exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones, en este sentido pidió no sacar su basura si observan que está lloviendo, puesto que el agua la arrastra y las lleva a las coladeras, provocando encharcamientos.
Durante la jornada de este jueves, la UMPC estuvo trabajando en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; esta última dependencia realizó la extracción de agua en algunas zonas que registraron encharcamientos, además que se tuvieron que atender diversas coladeras que sufrieron afectaciones.
Asimismo, informó que la Dirección de Mantenimiento Vial se encargará de atender los baches generados por las lluvias en la capital queretana.