El primer tráiler cargado de víveres partió esta mañana de Centro Cívico, en Querétaro, rumbo a Oaxaca. Transporta 26 toneladas de alimentos, productos de aseo personal, casas de campaña y cobijas para apoyar a los damnificados por el sismo del jueves 7 de septiembre.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, acompañado de su esposa Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, dio el banderazo de salida al tráiler que traslada los apoyos, mismo que es custodiado por miembros de la 17 zona militar.

Aguilar Vega señaló que la colecta de víveres continuará hasta el próximo domingo, por lo que invitó a ciudadanos y empresarios a seguir apoyando a las personas afectadas en Chiapas y Oaxaca.

“Los desastres naturales no se pueden predecir, lo que sí podemos hacer es mantener vigente nuestro espíritu de ayuda para organizarnos en favor de nuestros hermanos que han sido lastimados. Desde el sábado 9 de septiembre se instalaron centros de acopio, el día de hoy todos los productos serán enviados y llegarán mañana a Oaxaca. La colecta seguirá hasta el próximo domingo y el siguiente camión saldrá el miércoles próximo”.

Hasta ahora, en los ocho centros de acopio se reunieron 73 mil productos donados por ciudadanos y más 1.5 millones de pesos en víveres donados por el gobierno capitalino; con el dinero se compró principalmente cobijas, casas de campaña y colchonetas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS