El secretario de Gobierno, Vicente Pérez, anticipó la apertura de un nuevo tianguis y la modificación de operaciones de Las Garzas, a petición de los vendedores que operan en el lugar.
Explicó sería en el fraccionamiento La Rueda donde se abriría el nuevo tianguis con 120 comerciantes semifijos, quienes no pertenecen a alguna organización adherida a la Federación Única de Comerciantes en Pequeño (FUC).
En el caso del tianguis de Las Garzas, los comerciantes han solicitado permiso para operar los miércoles, además de los fines de semana como lo han hecho regularmente.
Durante la reciente sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, la secretaria de Finanzas, Pilar Montes, informó que en la presente administración se ha hecho un esfuerzo permanente para mantener el número de comercios informales y frenar el ambulantaje.
Sin embargo, el tianguis a abrirse en La Rueda estaría conformado por comerciantes sin integrarse a alguna agrupación reconocida por el gobierno municipal. “Estos son nuevos comerciantes, no están agremiados a ninguna organización hasta lo que sabemos”, agregó el secretario de Gobierno.
El funcionario explicó es a través de la Secretaría del Ayuntamiento se dará seguimiento al proceso de autorización para la apertura del tianguis, para ello se llevaron a cabo mesas de trabajo con las dependencias involucradas en la autorización de la instalación de comercios semifijos en La Rueda.
Los tianguistas de Las Garzas han solicitado a las autoridades se les permita operar los miércoles por las noches además de continuar ofreciendo sus artículos cada sábado.