Metrópoli

Celebra la capital bodas colectivas

Celebra la capital bodas colectivas
19/10/2013 |01:07
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Fueron un total de 666 parejas quienes contrajeron nupcias durante la Ceremonia de Matrimonios Colectivos que organizó el municipio de Querétaro ayer en el Parque Bicentenario.

El presidente municipal Roberto Loyola Vera encabezó la ceremonia y fue quien dio la declaratoria oficial de matrimonio a cada una de estas parejas quienes atendieron el llamado a la campaña.

En un ambiente de total festividad, el edil capitalino entregó su acta oficial de matrimonio a las parejas inscritas, quienes además de ello pudieron disfrutar de un ameno convivio en el Parque Bicentenario que incluyó la rifa de una casa y más de 100 regalos para ellos.

Durante la ceremonia, participaron ocho oficiales del Registro Civil, cada uno de las siete delegaciones del municipio, sumándose al del Centro Cívico.

El director general DIF municipal Ricardo Ortega Pacheco destacó la respuesta que se tuvo por parte de los ciudadanos en legalizar su relación sentimental, toda vez que la mayoría de ellos vivían en unión libre.

El funcionario recordó que es mucho más barato casarse cuando se presenta la campaña de Matrimonios Colectivos, ya que el precio es de tan solo 138 pesos, cuando en épocas comunes el precio llega a ser hasta más del doble, es decir, 400 pesos.

“La campaña tiene el propósito de que las parejas aprovechen y legalicen su relación al precio de 138 pesos, más los apoyos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que ayudó económicamente a las parejas que de conformidad con un estudio socioeconómico no tenían recursos para llevar a cabo los análisis de laboratorio”, sostuvo Ricardo Ortega Pacheco.

Recordó que esta es la cuarta edición de la campaña de Matrimonios Colectivos, en donde el número de parejas inscritas (666) quizás no logró superar la cifra anterior, toda vez que el año pasado se registraron 749 matrimonios; en tanto que durante el antepasado hicieron lo propio unos 700.

Ortega Pacheco calculó que el intervalo de estas 666 parejas fueron de edades desde 18 hasta casi 70 años de vida.