Metrópoli

Plaza Fundadores

Plaza Fundadores
19/10/2013 |01:07
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El titular de la delegación municipal del Centro Histórico de Querétaro, José Alfonso Niembro Calzada, dio a conocer que los trabajos de remodelación en la Plaza Fundadores son con el propósito de hacer este lugar accesible para toda la ciudadanía, incluyendo aquellas personas con alguna discapacidad.

“La intención de este proyecto consiste en generar un solo nivel y evitar tantos escalones, para darle accesibilidad así como se le dio al Jardín Guerrero, que hoy permite el tránsito de toda la gente sin ningún problema, especialmente para aquellas personas que utilizan silla de ruedas, para los débiles visuales y en general para cualquiera que padezca de alguna discapacidad, así como las personas de la tercera edad”, precisó Niembro Calzada.

El delegado del Centro Histórico de Querétaro recordó que dicho proyecto de remodelación lo encabeza la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, por lo cual son ellos quienes tienen la información exacta y precisa de las remodelaciones a realizarse.

“El proyecto final está siendo sujeto de algunas cuestiones que el Instituto Nacional de Antropología e Historia se encuentra revisando; son detalles mínimos como la ubicación de macetones, ésa es la información que nos ha compartido la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro”, aseguró el delegado.

El propósito de estos trabajos es darle forma a las jardineras que en algunas ocasiones estorban mucho el paso, informó Niembro Calzada,.

Agregó que los árboles localizados en el atrio de la Cruz no se quitarán, solamente se tratará de reponer un cajete en torno a éstos.

Respecto al comercio de la vía pública en dicha zona, el delegado dejó en claro que se va a integrar una zona especial para que personas de orígen indígena continúen con la venta de sus muñecas.

Asimismo aquellos quienes tienen restaurantes en esa zona no sufrirán afectaciones, sin embargo, les recordó la necesidad de ponerse al corriente en sus permisos para que de esta forma puedan continuar sin ningún problema.

“Hasta donde nos han informado en el tema del comercio en la vía pública, se van a integrar los comerciantes en un par de zonas para que esto permita tener más espacio el atrio y lo que es la Plaza Fundadores se puedan reubicar los monumentos juntos en una sola línea, a grandes rasgos. La fuente no se mueve y probablemente se ponga otra de nivel con chorros de agua”, anunció José Alfonso Niembro Calzada.