Vecinos de Hércules se organizan y amenazan que ante la falta de seguridad en la zona, tomarán justicia por propia mano. Claudia Ugalde, vecina del barrio de Guanajuatito, expuso ante el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la preocupación de la comunidad.

La mañana de este martes, el edil encabezó la ceremonia de entrega de la rehabilitación de Avenida Hércules —que comienza desde Los Arcos—, al sitio llegaron vecinos de la colonia para exigir a las autoridades se mejoren los servicios públicos, la movilidad y principalmente la seguridad.

“La gente me ha comentado que quiere hacer justicia por su propia mano, no tienen confianza en la autoridad, yo no estoy de acuerdo pero por eso pedimos apoyo, la gente de aquí es de armas tomar (…) hay robo de autopartes, asaltos y las patrullas no llegan”, dijo.

Claudia Ugalde, junto con otros vecinos, expuso que el robo de autopartes, los asaltos a mano armada, a transeúnte y a comercios de la zona aumentaron con la ejecución de la obra pública, incluso denunciaron que balearon un negocio del barrio de Guanajuatito.

Además de la seguridad pidieron mejorar el servicio de recolección de basura, acciones de reforestación y una mejor accesibilidad para la comunidad.

En entrevista, el alcalde se comprometió a atender las demandas que, en algunos casos, dice, son producto de la desinformación; otros, como la recolección de basura, aseguró que estarán reguladas este miércoles.

Desaprueba justicia de mano propia. En respuesta a la intención de los vecinos de Hércules, de tomar justicia por propia mano, Aguilar Vega recordó que se incurriría en un delito si los ciudadanos amedrentan a los delincuentes, aplaudió la organización para mejorar sus condiciones como comunidad, pero reprobó que busquen desquitarse por los delitos de los que son víctimas.

“Ese es un tema que bajo ninguna circunstancia respaldaría; lo único que puede hacer el particular es detener, en caso de flagrancia a una persona que haya cometida alguna infracción o delito, fuera de ello de ninguna manera, es una responsabilidad exclusiva del estado y el municipio y en ese sentido tenemos que responder”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS