Más Información
Las comunidades de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui son los lugares donde más riñas se presentan en la capital, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Marcos Granados Torres.
Las comunidades más conflictivas son Pie de Gallo y San Bartolo, en las que se reciben por lo menos tres reportes de peleas, durante fines de semana.
La tarde de ayer se registraron dos batallas campales, en las cuales salieron a relucir armas de fuego.
“Son 43 comunidades, entre las que destaca Pie de Gallo, La Solana, San Miguelito, el Pinto. En esas comunidades siempre existen confrontaciones sobre todo entre familia, es muy común que se generen riñas de tipo familiar y que por desgracia existan lesionados o daños, que como se trata de una cuestión familiar deciden no presentar ningún tipo de cargos”.
Al no presentarse denuncia, a pesar de que se presenten personas lesionadas los detenidos salen en libertad, la mayor parte de las riñas que se tienen están relacionadas con el consumo de alcohol.
Son hasta este momento 12 personas las que han resultado lesionadas en diferentes pleitos en comunidades de esta delegación municipal, se ha podido detener en flagrancia a cerca de 25 personas durante este año, pero al no existir una denuncia en contra de estos detenidos los agresores quedan libres.
De acuerdo con Granados Torres este tipo de pleitos disminuirá cuando se instale el módulo de la dependencia a su cargo que servirá como medida disuasoria de diferentes actividades delictivas.