En el estado de Querétaro existen aproximadamente 800 habitantes que requieren de un trasplante de riñón para combatir la insuficiencia renal, dio a conocer el regidor José Luis Aguilera Rico, quien dijo que la capital y San Juan del Rio son dos demarcaciones en donde se va presentado un aumento considerable en esta problemática de salud.
“En Querétaro hace pocos días alguien comentaba que se requerían de 80 trasplantes renales, sin embargo, la cifra hoy sigue en aumento y nosotros tenemos por conocidos en todo el estado 800 trasplantes que se requieren de riñón”, mencionó José Luis Aguilera Rico.
Aunado a lo anterior, el regidor y presidente de la Comisión del Deporte en el H. Ayuntamiento dio a conocer que el 8 de diciembre en la Plaza Constitución se organizará una colecta de bolsas de diálisis para combatir esta enfermedad
“Buscamos hacer una primera colecta que estaría llevándose a cabo el 8 de diciembre del presente año de las 12 del día a las 6 de la tarde con diferentes actividades que nos permita darle difusión en el sentido de poder apoyar con bolsas de diálisis específicamente a las personas que presentan esta enfermedad”, comentó José Luis Aguilera.
José Luis Aguilera Rico detalló que se requieren de bolsas de diálisis con una característica de 1.5 y 2.5, sin embargo, dijo que las personas que no sepan cómo donarlas, también podrán hacerlo económicamente, toda vez que en estimado, cada una de estas cuestan entre $ 30 y $ 50 pesos.