Más Información
Durante el operativo de atención y prevención que se implementó por el Buen Fin, se prestó atención a 22 accidentes vehiculares que se registraron en las diferentes carreteras del estado, en donde cuatro personas requirieron ser trasladadas al hospital en condiciones graves y una más perdió la vida como consecuencia del exceso de velocidad al que viajaban, además de una más que falleció por ahogamiento en un bordo del municipio de Amealco, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
Elementos de la policía estatal atendieron el deceso de un menor de cinco años de edad que perdió la vida en un bordo en el municipio de Amealco; éste es el primero que se registra en la temporada.
“Lo lamentable es que se trata de un niño de cinco años, por éso hacemos un llamado a los padres de familia, ya que a un niño de esa edad no se le puede dejar solo, siempre debe de estar a la vista, lo más lamentable es que por la negligencia de los padres un pequeño pierda la vida en un bordo, que no es una zona para meterse a nadar”, explicó el funcionario público.
Los recorridos por parte de los elementos policiacos en las carreteras del estado dieron como resultado la atención de 22 accidentes, en los que elementos tanto del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), como la Cruz Roja, trasladaran a los lesionados a diferentes hospitales; el agente del ministerio público, por su parte, tomo conocimiento de la persona fallecida.
De acuerdo con datos de la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante este Buen Fin, una persona fue detenida por intentar pagar mercancía con un cheque falso, situación por la que fue puesta a disposición del ministerio público por el delito de fraude.
La dependencia estatal proporcionó apoyo a elementos de los 18 municipios para mantener la seguridad de los ciudadanos que se encontraban realizando compras en diferentes centros comerciales.
Adolfo Vega Montoto reiteró que se están llevando a cabo trabajos en conjunto con la Policía Federal para colocar un mayor número de señalamientos en la carretera 57, con el objetivo de disminuir la velocidad de los camiones de carga que circulan por esta carretera, además de tratar de buscar algún dispositivo de prevención para este efecto.
El operativo de vigilancia en los centros comerciales contó con elementos de la policía estatal acreditable sin uniforme que proporcionaron apoyo a los centros comerciales en donde los gerentes los tenían identificados y mantenían estrecha comunicación para localizar a personas que se encontraran cometiendo el delito de fardería, o también conocido ‘robo hormiga’.