La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) gestiona 80 millones de pesos ante la federación para la creación de una nueva planta de tratamiento, la perforación de pozos y la ampliación de suministro de líquido en 12 colonias de la comunidad de La Llave, informó el director del organismo, Francisco Chan Reséndiz.
El organismo recurrirá a la venta de dos inmuebles para obtener 40 millones de pesos, la hacienda de Cerro Gordo con sus predios y el inmueble del centro de la ciudad, ambos propiedad de la Junta”, que sumados a otros 40 millones de la federación completarían la cifra requerida para las obras. De lo contrario, la JAPAM tendrá que buscar otros recursos para integrar las aportaciones federales.
La planta de tratamiento se construirá en El Rodeo y beneficiará a más de siete mil personas; también se pretende perforar un nuevo pozo de agua en La Llave para abastecer del líquido a más de 12 colonias carentes del servicio en esta comunidad.
Para el siguiente año espera del municipio la rehabilitación de la planta de tratamiento San Pedro I, la introducción de un colector para la comunidad de Arcila y colocar dos tanques de regulación en Nuevo San Germán y en San Pedro Potrerillos.
Chan Reséndiz estimó que se requieren por lo menos de 15 millones de pesos para la planta.