Más Información
La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro (Sedesu) trabaja en una campaña de mejoramiento de la imagen urbana a nivel del peatón, dio a conocer su titular, Ramón Abonce Meza, quien señaló que esto consiste en la limpia de propaganda que se encuentra ubicada en varios de los postes de avenidas y fraccionamientos de la ciudad.
“Tenemos una campaña muy importante que es de mejoramiento de la imagen urbana a nivel del usuario, y en ella hemos estado limpiando propaganda en los postes, toda vez que en muchas ocasiones la gente aprovechaba estas ubicaciones para hacerlo”, comentó Abonce Meza.
El funcionario municipal dejó en claro que estos trabajos se realizan en todos los puntos de la demarcación, pero principalmente en la zona del Centro Histórico, ya que es donde mayor flujo de habitantes se concentra.
“Esta campaña la vamos a trabajar durante el resto de la administración, para ir yendo poco a poco a las diferentes colonias donde se ha estado utilizando mucho que la gente llegue y ponga su anuncio de que vende su casa o su carro”, detalló.
“Esta campaña la comenzamos por la zona de Juriquilla, porque es una de las ubicaciones donde existen más casas nuevas a vender; entonces, estaba completamente lleno de esto. En el camellón central llegaban las personas y ponían un poste con el anuncio de ‘se vende casa’”, dijo Abonce Meza, y manifestó que se hará lo propio en los nuevos fraccionamientos.
“Hemos estado limpiando de anuncios en los desarrollos inmobiliarios, y en los nuevos fraccionamientos que salgan será igual, evitar que en cada poste se pongan anuncios de la empresa que está vendiendo casas o promocionar eventos. Poco a poco vamos a ir limpiando en determinados lugares”, apuntó.
Finalmente, dijo que espera que el nuevo reglamento establezca de manera más claras las atribuciones de la Sedesu para poder quitar la propaganda.
“Esperemos que a principio del año que entra ya esté aprobado por el cabildo el nuevo reglamento, y que establezca más claramente las atribuciones que a nosotros nos corresponden para poder quitar la propaganda y no solo pedirle a la gente que la retire, sino nosotros mismos poder proceder a ello”, señaló.
Con esta campaña de retiro de anuncios en los postes lo que se pretende es que la imagen urbana de Querétaro siga siendo característica y que conserve su peculiaridad.