El municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros Civiles y de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, con el objetivo de establecer vínculos cercanos y generar una mejor atención a la ciudadanía en dichos sectores.
El secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, Ramón Abonce Meza, aseguró dicha dependencia ha mantenido una relación muy cercana con estos a fin de fijar aspectos importantes como la capacitación de los agremiados para que puedan estar realizando las funciones correspondientes con un director responsable de obra.
“Hemos llegado a un acuerdo muy importante de generar esa responsabilidad de los colegios al estar avalando a los directores de obra y vamos a puntualizar mucho más la participación de estos en el logro de los objetivos de la administración”, detalló Ramón Abonce Meza.
El funcionario público municipal destacó que estos tres colegios se encuentran participando activamente en el programa De Puerta en Puerta, en donde se ofrece a la gente proyectos gratuitos en apoyo a la regularización de sus construcciones.
En su intervención, el presidente del XXI Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos, Tomás Enrique Álvarez, manifestó que dicho plantel cuenta con mil 157 agremiados, de los cuales 450 son directores de obras, fungirá como filtro para dar un servicio profesional a la ciudadanía.