Hoy, a partir de las 10 de la mañana, Movimiento Antorcha Campesina realizará una marcha al gobierno del estado, a fin de exigir la conclusión de obras y servicios en varios municipios de la entidad. En caso de no tener respuesta, prevén un plantón permanente a las afueras del palacio de gobierno hasta el 6 de enero de 2015.
De acuerdo con sus dirigentes estatales, Jerónimo Gurrola y Cristina Rosas, desde hace tiempo se ha solicitado al gobierno estatal y al de los municipios cumplan con la ejecución de obras iniciadas en zonas del estado, sobre todo en materia de servicios básicos.
Entre estas peticiones está la introducción de agua potable y electrificaciones en la colonia de La Negreta en Corregidora; drenaje y letrinas en El Zamorano, La Carbonera y el Saucillo en el municipios de Colón y Tolimán, la construcción de una planta tratadora en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, así como red de agua potable en la comunidad de Agua Fría, en Peñamiller.
“Han sido infructuosas las entrevistas y reuniones que se han tenido con diferentes áreas de gobierno del estado, que van desde la Comisión Estatal de Aguas hasta la Comisión Federal de Electricidad y todas ellas han sido negativas, en donde pareciera que están haciendo tiempo para que no haya dinero para ejecutar estas obras, ya que por ley y debido al proceso electoral no podrán aplicarlo”, refirió Rosas.
Agregó que la organización ha sido mesurada con respecto a no tomar medidas drásticas para exigir la solución a estas problemáticas. Sin embargo, ante la negativa del gobierno, es que este día a las 10 de la mañana alrededor de dos mil 500 personas marcharán de Plaza del Parque hacia Plaza de Armas, exigiendo atención a sus demandas.
Este contingente estará integrado por antrochistas de los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan, Amealco, San Juan del Río, Cadereyta, Colón, Peñamiller y jóvenes de la Casa del Estudiante. Aclararon que este tipo de manifestaciones se realizan dad la falta de compromiso del gobierno.