Rodolfo González Moreno, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, fue el ganador el premio al Policía del Año 2014. Fernando Hernández López de la Policía Estatal, ganó el segundo lugar; y Víctor Hugo Cervantes Bustos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta, el tercero.

El galardonado de esta séptima edición invitó a sus compañeros a seguir creyendo en la sociedad, respetarla y seguir trabajando por su seguridad.

“Me siento orgulloso de pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, de tener 15 años de servicio, me da la satisfacción de prestar el servicio público a la sociedad que de alguna manera me fortalece; los invito a que sigan creyendo en la sociedad que nos reconoce esta labor tan difícil que nos toca”.

Durante siete ediciones se ha logrado convocar a más de mil oficiales de las corporaciones policiales, que se han sometido a las diferentes pruebas de evaluación.

Los policías son sometidos a 30 criterios a través de cuatro etapas, que incluyen pruebas físicas, sicológicas y de conocimiento.

“A través del premio, la ciudadanía busca reconocer a los policías que no sólo han desempeñado su función de manera legal, profesional y honesta, también busca que sean buenos ciudadanos, responsables con su familia, con su entorno social y, sobre todo, personas que vivan de acuerdo a sus valores”, refirió Roberto Ruiz Hernández, presidente de la Canaco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS