La Unidad de Protección Animal (UPA) en Corregidora recoge cada mes alrededor de 200 gatos y perros callejeros. Las comunidades de La Negreta, Santa Bárbara, Charco Blanco y El Jaral, son donde más se presenta el problema.

A través de recorridos y gracias a las denuncias ciudadanas, estos animales son capturados por la Unidad de Protección Animal, a fin de evitar problemas de salud pública, como rabia, exposición a las heces fecales y parásitos como pulgas y garrapatas.

En Corregidora se estima una fauna de 14 mil perros y gatos, lo que significa en promedio, un animal por cada seis habitantes.

Este año, 40 % de las mascotas se les aplicó la eutanasia, pues no son reclamados por sus dueños.

El resto, 60 %, regresan a su hogar cuando el propietario los reclama o son dados en adopción.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, Fernando Palos Cuéllar, en los últimos dos meses se han capturado en la vía pública, un total de 400 animales.

Permanecen en la UPA por un lapso de 72 horas hasta una semana, periodo que se le otorga a los dueños para que acudan a recogerlos.

Asimismo, el director de servicios complementarios de la Unidad de Protección Animal, Marco Antonio Arreola, informó que la UPA opera de manera catorcenal.

A través de un calendario, recorre todas las colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de detectar cualquier perro o gato callejero.

Los riegos que corre la población al contar con animales en la vía pública son principalmente la exposición a las heces fecales de estos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS