El municipio de Corregidora logró recaudar seis toneladas de aparatos electrónicos inservibles, los cuales serán reciclados para obtener materias primas como el plástico, vidrio y metales ferrosos.
La empresa Recicla Electrónicos México (REMSA) con sede en la entidad queretana, organizó el primer Reciclón Corregidora 2012, donde el pasado fin de semana las personas acudieron a depositar sus aparatos.
De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Fernando Palos Cuéllar se rebasaron las seis toneladas previstas, ya que la respuesta de los habitantes del municipio fue positiva y de conciencia en el cuidado al medio ambiente. Por ello también, la planeación de un segundo Reciclón de Corregidora dentro de seis meses.
“Lo estaríamos volviendo a repetir con la misma mecánica, estableciendo un día para que la ciudadanía se acerque a dejar sus aparatos, además de que debido a este primer reciclón, ahora en el Walmart de Constituyentes, se pondrá un contenedor de manera permanente en los primeros día de enero, teniendo un punto más todos los días del año para que la gente haga sus donaciones”, dijo el secretario municipal.
Actualmente, en el municipio de Corregidora se cuenta con un contenedor de manera permanente en la delegación Candiles, el cual de manera trimestral hace un conteo de cuánto es lo que se recolecta de estos aparatos, cuyos resultados son de alrededor de 300 a 400 kilos de este material.
Asimismo, la representante de la empresa REMSA, Karla Munguía, comentó que el estado de Querétaro tiene una buena cultura con respecto a otros países sobre la importancia de reciclar estos aparatos, que si no son tratados de manera adecuada son nocivos para el medio ambiente y la salud.