Metrópoli

Detallan hechos que costaron la vida a policía

Detallan hechos que costaron la vida a policía
19/12/2012 |18:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De cinco disparos en cráneo y tórax falleció Martin Matehuala Trejo, quien se desempeñaba como Comandante de la Dirección de Tránsito Municipal de Apaseo El Grande, Guanajuato, hasta el martes antes del medio día, cuando se enfrentó a tiros con presuntos secuestradores que acababan de “levantar” a un sujeto.

De acuerdo con información proporcionada por el director de averiguaciones previas de Celaya, Guanajuato, Ricardo Jaime Rodríguez, los hechos se originaron en el domicilio del otro de los fallecidos, quien respondía al nombre de Efraín Cantú Zepeda, quien presuntamente estaba siendo víctima de un “levantón” en su propio domicilio.

Se sabe que Efraín Cantú se resistió al secuestro y trató de huir, por lo que los presuntos captores detonaron sus armas en repetidas ocasiones, al parecer, tratando de quitarle la vida.

En ese momento, Martin Matehuala, quien contaba con 22 años de servicio en la corporación a la que dedicó su vida, se encontraba tomando conocimiento de un hecho de tránsito a unos metros, por lo que al escuchar las detonaciones, inmediatamente se desplazó hacia el lugar de los disparos.

Fue en el trayecto donde se encontró con la camioneta Chevrolet Tahoe en la que viajaban los delincuentes, quienes al parecer, ya habían logrado la captura de su víctima, por lo que al ver la unidad policial, inmediatamente abrieron fuego, lesionando en 5 ocasiones a Martín, en tórax y cráneo.

En el fuego cruzado, un transeúnte plenamente identificado, también resultó lesionado, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de Celaya Guanajuato para su atención, en donde se reporta grave pero fuera de peligro.

Luego de la balacera, los delincuentes bajaron de la camioneta a Efraín con heridas de bala en el tórax pero con vida, sin embargo, murió horas después en un hospital de Celaya.

Los delincuentes huyeron con rumbo a Apaseo El Alto en cuya carretera abandonaron la camioneta involucrada que contaba con placas para el estado de Texas, y que contaba con reporte de robo desde el pasado lunes en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Los responsables de este doble homicidio, continúan siendo buscados por las autoridades guanajuatenses en coordinación con las de Querétaro, ya que por la cercanía de las entidades, no se descarta que pudieran encontrarse en cualquiera de los territorios.